viernes, 1 de septiembre de 2017

Patriótica Costarricense (letra y sopa de letras)

Sobre la letra:
"Una investigación histórica revela que la letra de nuestra más querida canción cívica, La Patriótica Costarricense, rescatada del olvido y relanzada al acervo popular hace 70 años, se basó en un poema del cubano Pedro Santacilia, yerno de Benito Juárez
La melodía La Patriótica Costarricense es tan tica como el gallo pinto, pero su letra es tan cubana como el congrí, según se deriva de una investigación histórica sobre el libertador caribeño Antonio Maceo y la influencia de Cuba en la Costa Rica del siglo XIX.

Tomado de: https://www.facebook.com/notes/costa-rica-y-su-historia/patri%C3%B3tica-costarricense-historia-de-su-procedencia/722613661120476/


Letra de la Patriótica costarricense
Costa Rica es mi patria querida,
vergel bello de aromas y flores,
cuyo suelo de verdes colores,
densos ramos de flores vertió.

A la sombra nací de tu palma
tu sabana corrí siendo niño,
y por eso mi tierno cariño,
cultivaste por siempre mejor.

Yo no envidio lo goces de Europa,
la grandeza que en ella se encierra,
es mil veces más bella mi tierra,
con su palma, su brisa y su sol.

La defiendo, la quiero, la adoro
y por ella mi vida daría,
siempre libre ostentando alegría,
de sus hijos será la ilusión.


Vídeo tomado de Youtube, creado por el colega Pablo Alvarado Bravo


PALABRAS EXTRAÑAS
  • Denso: De mucho contenido
  • Goce: Acción y efecto de tener gusto, complacencia y alegría de algo
  • Palma: Palmera
  • Sabana: Llanura
  • Vergel: Huerto con variedad de flores y árboles frutales.
  • Verter: Derramar

8 comentarios: